Apoyos

lunes, 23 de junio de 2014

TXIPIRONES EN SU TINTA. (CALAMARES ).

Pues por aquí estoy otra vez. Se me hace muy difícil escribir una entrada, ya sea por falta de tiempo o porque si me sobra, no paro por casa con el buen tiempo..... pero bueno, algo pondré de vez en cuando.
Hoy por ejemplo toca una receta muy común de aquí, el País Vasco.
Yo siempre procuraré que sean cosas fáciles y que estén tan ricas como las de los profesionales así que, vamos allá.....

Limpiar  los calamares y trocearlos a gusto (reducen bastante al cocinarlos)
1 kilo de txipirones (calamares )
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 diente de ajo
1/2 taza de salsa de tomate
2 sobres de tinta de calamar
Rebanadas de pan o pan rallado crujiente en su defecto.
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Sal

En la olla,pochar la verdura y añadir el tomate.
Mientras en el vaso batidor poner el pan (al gusto, depende de lo gordita que se quiera la salsa....), la tinta y un poquito de agua para desleir la mezcla con la batidora.
A la verdura echar el vino y reducir un poco. Añadir la mezcla de tinta y completar con dos vasos de agua. Hervir a fuego lento unos dos minutos. Pasar la batidora y dejar la salsa bien triturada.Reservar....
En una sartén, poner un poco de aceite con el pimiento verde y cuando empecé a hacerse el pimiento, sellar un poco los calamares . Añadirlos a la olla y cocinarlos 5'.

Servir con unas tostaditas o unas rebanadas de pan y.....
Qué aproveche!
O como por aquí decimos.... On egin.

2 comentarios:

  1. Nena, me la apunto si???? Diré siempre que es de mi compi Zuri, la más dicharachera.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás lo ricos que te han salido. 💋💋

    ResponderEliminar